Servicio de Monitoreo Automático SUPERVISOR


Supervisor, el sistema de monitoreo automático de ADELACU, está disponible para todos los equipos que disponen de contrato de mantenimiento o se encuentran operando en modalidad de prestación de servicio. Este sistema consiste en verificar permanentemente el estado en que se encuentra cada equipo, de manera que al detectar una situación anormal, se puedan tomar oportunamente todas las medidas del caso.

El sistema opera en base a un software instalado en la plataforma de servicios de ADELACU, el que recibe los reportes de cada uno de los equipos incluidos. Para tal efecto, cada equipo tiene asignado un identificador único. En forma completamente automática, cada equipo envía un correo electrónico al sistema de supervisión, donde se incluyen los datos de identificación y el número de operaciones realizadas hasta ese momento del día, ya sean llamadas recibidas o grabaciones telefónicas.

Si durante la operación normal del equipo se detectara una situación de excepción, como por ejemplo la desconexión de una línea, un error en la consulta a una base de datos o cualquier otro error de operación, en forma automática e inmediata se envía un correo electrónico a Supervisor, el que genera internamente una alarma.

En caso que pasado un cierto tiempo (establecido como parámetro por cada equipo) no se recibiera un reporte del equipo, se genera una alarma en forma automática. Esta consiste en un correo electrónico dirigido a la plataforma de soporte de ADELACU, donde se evalua la situación y se toman las medidas que correspondan. En el correo se indica la hora, fecha e individualización del equipo y el cliente.